Noticias

DISPARANDO ACTIVIDAD

OJO A LAS NOTICIAS

COFRADE DE HONOR 2020 A LA SANIDAD RIOJANA

 

La Cofradía Logroñesa de San Bernabé concede el título de Cofrade de Honor a la Sanidad Riojana.


La Cofradía de San Bernabé ha acordado por unanimidad en su última reunión, vía telemática, conceder el título de Cofrade de Honor a los miembros y estamentos de la Sanidad Riojana en reconocimiento a su labor constante, y en especial en este momento, en el que, si hay un sector laboral que está sufriendo más que ningún otro la crisis del coronavirus, es el de los profesionales sanitarios: médicos, farmacéuticos, enfermeras y enfermeros, cuidadores, auxiliares, celadores, administrativos, servicios de mantenimiento y demás miembros del ámbito de la salud, que trabajan sin descanso desde hace semanas en hospitales y centros de salud exponiendo su vida para ayudar a la sociedad riojana.


Es por ello por lo que la Cofradía Logroñesa de San Bernabé ha decidido realizar este reconocimiento.


La distinción se entregará a los representantes de los Colegios Profesionales y, en el caso de aquellos que no cuentan con Colegio, al SERIS, en representación de dichos colectivos.


El acto de entrega tendría que haberse celebrado, como viene siendo tradición, si las circunstancias excepcionales en la que nos encontramos lo hubieran permitido, el próximo lunes 8 de junio, vísperas de las fiestas bernabeas, en el Centro Ibercaja La Rioja (Portales, 48), a las 20 h. Ante la práctica imposibilidad de realizar dicho acto, se comunicará la nueva fecha debidamente en tiempo y forma cuando las circunstancias lo permitan.

 

CONCURSOS DE MICRORRELATOS Y DE PINTURA PARA NIÑOS 2020

 

La Cofradía Logroñesa de San Bernabé ha publicado las bases del XIII Certamen Literario de microrrelatos "LA FRESA FESTIVA". En esta ocasión, el microcuento deberá de comenzar con la frase: “Amanece y San Bernabé contempla las deliciosas fresas con vino”. Las bases se pueden descargar al final de este artículo.

También comunica que están disponibles las bases del concurso Infantil de Dibujo y Pintura, con relación a las fiestas de nuestro patrón San Bernabé. Cuyas bases también están disponibles para su descarga.

 

Concurso de microrrelatos San Bernabé 2020
Concurso de microrrelatos San Bernabé 20
Documento Adobe Acrobat 144.0 KB
Concurso de pintura para niños San Bernabé 2020
Concurso de pintura para niños San Berna
Documento Adobe Acrobat 61.0 KB

COMUNICADO 2016

 

La Cofradía Logroñesa de San Bernabé comunica Que:

Reunidos en Logroño el pasado día 11 de mayo en Capítulo General, decidió por unanimidad conceder el galardón de Cofrade de Honor 2016 de esta cofradía, a la "Cabalgata se Reyes Magos de Logroño". 

Así mismo acordó conceder el título de Cofrade colaborador A, Heladería DellaSera y Gruas Gonzalez.

Y la Fresa de oro de la Cofradía (maxima distinción) al artista logroñes D. Jesús Infante

La entrega que se realizará el próximo día 8 de junio en el Centro Cultural de Ibercaja, en Portales 48 de Logroño a las 20,00h.

También comunica que están disponibles las bases del XI Concurso literario de microrelatos " la fresa festiva" y del concurso Infantil de Dibujo y Pintura, con relación a las fiestas de nuestro patrón San Bernabé. 

 

Concurso infantil de dibujo y pintura Fiestas de San Bernabé.

http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/la-rioja/concurso-infantil-de-dibujo-y-pintura-fiestas-de-san-bernabe

 

XI Certamen literario La Fresa Festiva.

http://obrasocial.ibercaja.es/la-rioja/x-certamen-literario-la-fresa-festiva

 

Cofradía Logroñesa de San Bernabé

V PREMIO DE PINTURA RAPIDA AL AIRE LIBRE EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE LOGROÑO

 

 

 

La edición de este año 2013 ha tenido entre otros algunas buenas obras como estas dos premiadas. Esperamos que el próximo año la participación continúe aumentando y podamos dar otra mañana pictórica mas a las calles del casco antiguo de Logroño.

Agradecer al Centro Cultural de Ibercaja sus desvelos y, a la cafetería COLONNY su colaboración.

 

 

 

 

1°Premio. Jose Ignacio Casis.Obra: SanBartolome

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

              Accessit 1º Joana Soldevilla.Obra:Torres

 

COFRADÍA LOGROÑESA DE SAN BERNABÉ

Reunidos en Logroño, los componentes de la Cofradía Logroñesa de San Bernabé, en Capitulo General, el pasado día 22 de Abril de 2013. 
Decidieron acordar los siguientes Galardones.
- Cofrade de Honor 2013, de la misma, concederla a:
   CARITAS - La Rioja 
Tanto por su labor social y profesional, como por su ayuda a la ciudadania y, por su 50 aniversario con Caritas Chavicar.
- Nombrar también Cofrades Colaboradores a D. Jose Antonio Olarte (escultor) y. a un grupo especial de “Ciudadanos Participativos”. Por su colaboración, participación y ayuda a la Cofradía.
De esta forma lo comunicamos a los premiados, esperando que sea de su agrado.
Les emplazamos para el próximo 7 de junio en la entrega de los premios en ibercaja obra social y cultural.
Y por ultimo,  se otorgaran los premios de literatura y de pintura. La VIII Fresa Festiva de Microrelatos y el V Premio de Pintura al Aire Libre en el centro historico de la Ciudad.
Fdo: La Junta Directiva
El jurado en una anterior edición
El jurado en una anterior edición

 

BASES 2017

 

 

 

 

 

 

CONCURSO DE LITERATURA "MICRORELATOS"

 

 

 

 

XI CERTAMEN LITERARIO

LA FRESA FESTIVA

Edición 2017: MICRORRELATOS

 

COFRADÍA LOGROÑESA DE SAN BERNABÉ

CENTRO IBERCAJA LA RIOJA

 

 

BASES

 

1.- Podrán concurrir a esta convocatoria personas de todas las edades, de cualquier nacionalidad y residencia.

 

2.- Los microrrelatos estarán escritos en lengua española y cada autor/a podrá presentar un máximo de dos microrrelatos.

 

3.- La temática estará dedicada a las fiestas y tradiciones logroñesas, en especial a las de San Bernabé. El microcuento deberá comenzar con la frase: “San Bernabé, nuestro patrón, comienza las vísperas con sus cofrades…”

 

4.- La extensión no podrá ser superior a 100 palabras, sin espacios y sin incluir la frase de inicio.

 

5.- Los trabajos se presentarán escritos a doble espacio, con letras Times o Arial, en cuerpo 12, por cuadriplicado y firmados con lema o pseudónimo. Llevarán aparte un sobre cerrado con el lema o pseudónimo en el exterior, y en cuyo interior se especificarán los datos del autor/a.

 

6.- No podrán presentarse obras ya premiadas en otros concursos.

 

7.- La presentación de los trabajos se realizará en el Centro Ibercaja La Rioja, C/ Portales 48, de Logroño, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas, pudiéndose remitir también por correo postal. El periodo de admisión finalizará el 31 de mayo, a las 12 del mediodía. 

 

8.- El jurado calificador estará integrado por personas vinculadas a la creación literaria, medios de comunicación y artistas. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el Centro Ibercaja La Rioja el 8 de junio, a las 20 horas.

 

9.- Se establece un único premio de 150 € y dos Menciones de Honor. 

 

10.- El premio será otorgado en el Centro Ibercaja La Rioja durante las fiestas patronales de San Bernabé, el día 8 de junio a las 20.30. 

 

11.- El jurado podrá seleccionar un máximo de 100 relatos entre los recibidos, que formarán parte del libro Literatura Comprimida 2017 que la Cofradía San Bernabé se reserva el derecho de publicar en cualquier formato (papel o electrónico).

 

 

 

12.- No podrán participar en el presente concurso aquellas personas que se encuentren vinculadas a la Cofradía de San Bernabé, ni los colaboradores de las entidades que tengan relación con este concurso y con los premios a entregar, ni sus familiares hasta el primer grado, ni cónyuge o relación de naturaleza análoga. 

 

13.- Del mismo modo, quedan excluidos aquellos participantes cuyos datos sean incorrectos, incompletos o ilegibles.

 

14.- Los trabajos no premiados podrán retirarse, previa acreditación, en el término de 30 días hábiles a contar desde la celebración del acto de entrega a los premiados. Transcurrido dicho plazo, los trabajos no retirados serán destruidos.

 

15.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas sus bases.

 

 

Logroño, a 15 de marzo de 2017.

 

 

 

 

 

 

 

CONCURSO INFANTIL de DIBUJO  y  PINTURA

FIESTAS DE SAN BERNABÉ 2017

 

La Cofradía Logroñesa de San Bernabé y el Centro Ibercaja La Rioja convocan el presente concurso con objeto de incentivar la creatividad y expresión artística de los chicos y chicas de entre 8 y 12 años, que ponga en valor las fiestas en honor al patrono de Logroño, San Bernabé, los actos y lugares más emblemáticos de la ciudad.

 

Bases:

 

1.- Participantes:

Chicos y chicas de edades comprendidas entre 8 y 12 años, residentes en España.

 

2.- Técnica:

Las obras podrán ser realizadas con libertad de técnicas y de materiales, en tamaño no inferior a una hoja DIN A4 ni Superior a una hoja DIN A3.

 

3.- Tema:

Pinturas o dibujos relacionados con las actividades de las fiestas de San Bernabé. También edificios, calles, plazas o detalles del casco antiguo donde se celebren actos relacionados con dichas fiestas.


4.- Plazo y lugar de presentación:

Las obras se presentarán o enviarán por correo al Centro Ibercaja La Rioja, C/ Portales 48, 26001, Logroño (La Rioja). El plazo concluye el 31 de mayo de 2017.

 

 5.- Jurado:

El Jurado estará constituido por personalidades relevantes del ámbito artístico y miembros de la Cofradía de San Bernabé.

 

 
6.- Premios:

1º Premio: Un set de pintura, una obra dedicada de un artista destacado de la Comunidad y un diploma acreditativo del premio. 

 

2º Premio: Un set de dibujo 1, una obra dedicada de un artista destacado de la Comunidad y un diploma acreditativo del premio. 

3º Premio: Un set de dibujo 2, una obra dedicada de un artista destacado de la Comunidad y un diploma acreditativo del premio. 

Todos los concursantes recibirán su correspondiente diploma de participación en el concurso y su obra formará parte de una exposición colectiva en el Centro Ibercaja La Rioja.

 

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Cofradía de San Bernabé, que se reservará todos los derechos sobre las mismas.

 

Los trabajos no premiados podrán ser retirados después del término de la exposición.

 

7.- Entrega de Premios:

La entrega de premios se realizará el día 8 de junio de 2017 a las 20 horas en el Centro Ibercaja, C/ Portales 48, de Logroño.

 

La participación en este concurso supone la aceptación integra de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

 

 

 

Logroño, a 15 de marzo de 2017.

 

 

 

 

El Presidente de la Cofradía Logroñesa de San Bernabé,

 

Elías del Río y de la Santísima Trinidad

 

 

 

 

 

 

LUMINARIAS

 

 

Las velas ya se están fabricando para en forma de túmulo, ser colocadas por la ciudad. 

SAN BERNABÉ 2013, contara un año mas con una de las partes que conforman EL VOTO DE SAN BERNABÉ.

Una empresa de discapacitádos, es la encargada de realizar 3.000 velas para nuestra cofradía. Una forma mas de colaborar con la obra social que nos marcamos.

HOMENAJE ESCULTORICO A RAFAEL AZCONA

 

Dia 4 de Junio a las 11,00h. Rueda de Prensa en el Centro Cultural de Ibercaja.

 

Se pospone la rueda de prensa para después de las fiestas. Perdonen las molestias.

 

 

 

 

 

 

Imagen de

Pedro J. Ramirez, mientras dedicaba unas palabras a la Cofradía tras su nombramiento como Cofrade de Honor.

 

 

 

 

 

Algunos de los componentes de la AGUPACIÓN MUSICAL BANDA DE MUSICA DE LOGROÑO, con su director Daniel, en el ágape de la cofradía, después de recoger el Galardón de Cofrades de Honor 2015.

 

 

 

 













 

Texto de agradecimiento de la AGRUPACION MUSICAL para la Cofradía Logroñesa de San Bernabé

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Cofradía Logroñesa

SAN BERNABÉ

 

logrono1521@gmail.com

699252826